Caso Molotov: Ratifican pedido de Juicio Oral para acusados

El Ministerio Público sostuvo la acusación y se ratificó en la solicitud de elevar a Juicio Oral y Público el caso en el que están acusados Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara, Stiben Antonio Patrón Cáceres y Rubén Moisés Galeano Cáceres por la supuesta comisión del hecho punible de fabricación ilícita y hechos punibles conexos.

Según refiere la Fiscalía en la acusación, los encausados habrían fabricado bombas molotov en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), durante el 31 de marzo del 2017. Los sospechosos habrían ingresado con varias botellas que contenían cada una en su interior líquidos inflamables de color rosado (kerosene o alcohol) en algunos casos con mechas.

Asimismo los materiales habrían sido utilizados para la elaboración de la bomba incendiaria de fabricación casera, conocida también como “coctel o bomba molotov”, capaz de producir efectos explosivos y expansivos.

El juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes en la audiencia, y decidir si la causa será elevada a Juicio Oral y Público. Lo dictaminado por el juez se dará a conocer el miércoles.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*