Teleférico: Proyecto será presentado oficialmente en marzo

El diputado Hugo Ibarra, anunció que en marzo de este año, cuando se reanuden las actividades parlamentarias, se hará la presentación oficial del proyecto Teleférico. Sostuvo que implementar este medio de transporte en Capital y Central, facilitará acceso a puntos estratégicos de comercio, sin necesidad de interferir en con otros medios ya existentes.

Igualmente, el presidente de la comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, adelantó que el costo aproximado de obra por kilómetro, rondaría los 14 a 17 millones de dólares y la financiación se daría vía préstamo internacional. «Nuestro país hoy tiene una imagen importante y estamos con grandes posibilidades de conseguir créditos», indicó.

Explicó además que el tiempo de ejecución de obra es breve y una vez aprobado el texto y la vía de financiamiento, la primera línea que cubriría el tramo Asunción-San Lorenzo, culminará en tan sólo un año. En cuanto a la tecnología, el legislador indicó que será proveída por el Grupo internacional Doppelmayr, encargado de la instalación del teleférico urbano en La Paz, Bolivia.

«Es una empresa que se dedica a la construcción de este medio de transporte en todo el mundo, con sedes en distintas partes. Hay condiciones físicas, la voluntad y condiciones están», argumentó.

Finalmente, explicó que las torres podrían ser colocadas en paseos centrales y ocuparían sólo 1.5 metros para cada torre, por lo que su infraestructura es sencilla y de rápida instalación.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*