Hacienda suspende temporalmente pago de salarios a beneficiados con aumentos

El Ministerio de Hacienda emitió hoy la Resolución N° 130 por la cual instruye a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) sobre los procedimientos que deben seguir en casos de modificaciones o aumentos en las asignaciones salariales que no se encuentren respaldadas por un concurso, tal como lo establece la Constitución Nacional y leyes que rigen la materia.

Esta Resolución instruye a los Organismos y Entidades del Estado a no liquidar temporalmente el salario de aquellas personas a quienes se les ha asignado una nueva línea presupuestaria, con aumento salarial sin el debido respaldo de un concurso público, contemplado en la norma legal vigente, de manera a respetar el mecanismo de promoción institucionalizado en el ámbito público.

Asimismo, se solicita a los OEE que remitan, en un plazo no mayor de dos días hábiles a partir de la fecha, los antecedentes que obren en la institución relativos a los concursos necesarios para las asignaciones y que en caso de no contar con el respaldo legal que acredita la modificación de la categoría, remita los datos necesarios para proceder a la modificación del Anexo del Personal, respetando lo que el funcionario afectado venía percibiendo hasta diciembre del año pasado.

En pos de asegurar la correcta y más eficiente gestión de los recursos públicos, respetando las disposiciones legales y reglamentarias relacionadas con la administración financiera, se verificará la dimensión e impacto de las asignaciones salariales incrementadas.

Finalmente, todo esto es con el propósito de encontrar soluciones que se ajusten al marco constitucional y legal establecido, respetando el sistema de concursos públicos. Además, el Ministerio de Hacienda, como responsable del Presupuesto General de la Nación, busca velar por la sostenibilidad de los compromisos del Estado, conforme a la real capacidad de generación de ingresos y financiamiento.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*