Muchas personas interesadas en subsidios para vivienda de clase media

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que, desde la apertura de las planillas de preinscripción para acceder a los subsidios para vivienda de clase media, más de 1000 personas se han acercado para anotarse y solicitar detalles al respecto.

Los datos de este programa que prevé subsidiar parte del costo de viviendas de acuerdo a las 4 categorías previstas en la Ley de Fomento a la Vivienda y Desarrollo Urbano y otorgar una financiación a bajo interés, hasta a 20 años de plazo, fueron otorgados por la Dirección de Desarrollo Inmobiliario y el Departamento de Atención al Ciudadano.

La lista de preinscripción fue habilitada hace 3 semanas y según los registros, las visitas de personas interesadas en el producto ya superaron el número de 1000.

El interés de la gente está en saber, principalmente, sobre las cuotas estimativas para cada tipo de vivienda que se podría adquirir bajo esta modalidad, el costo máximo que deben tener y los principales requisitos para acceder a la financiación de los bancos, para cubrir el saldo, tras recibir el subsidio.

En ese sentido, desde el MUVH, reiteraron que este programa permitirá a la gente elegir dónde vivir y optar por comprar casas o departamentos ya construidos en cualquier parte, o solicitar el apoyo para construirlos en terreno propio. “El subsidio será entregado al solicitante, mientras que la financiación se podrá solicitar ante los bancos, con los que el Ministerio sigue firmando convenios, para operativizar este programa”.

Otro detalle importante es que, dependiendo de la categoría en la que se encuentra la vivienda a adquirir, el subsidio irá entre el 10 y el 20 por ciento. En ese sentido se busca privilegiar a aquellas personas que tengan la capacidad de pagar cuotas más bajas.

Por ende, quienes quieran adquirir las viviendas cuyos precios se encuentren en los niveles 3 y 4 accederán a un subsidio del 20%. Los que opten por unidades de la categoría 3, serán subsidiados en un 15%, mientras que los de nivel 1, que es la categoría dirigida a persona que puedan pagar cuotas más altas, el apoyo será del 10%.

La distribución prevista para los subsidios, también revela que el programa apunta a beneficiar a las personas con menos recursos.

En ese sentido, el 83 por ciento de los 10.000 subsidios, serán destinados a personas que puedan pagar cuotas de los niveles 3 y 4. Para estas categorías, cuyas cuotas aproximadas serán de entre 1.370.000 y 2.062.000 guaraníes se otorgarán 5.000 subsidios.

Mientras que para la categoría 2, que prevé una cuota aproximada de 3.000.000 de guaraníes se darán 1500 subsidios y para la categoría 1, con cuotas estimadas de 4 millones, se otorgarán solo 500 subsidios.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*