EEUU aseguró que las violaciones de DDHH de Maduro «no quedarán impunes»

El gobierno del presidente Donald Trump condenó en un comunicado «el uso de la fuerza por parte de los militares venezolanos contra civiles desarmados y voluntarios inocentes», luego de que dos personas murieran y 15 resultaran heridas en un choque con las fuerzas armadas chavistas en la frontera con Brasil.

Estados Unidos advirtió este viernes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, «y a los que siguen sus órdenes» que sus «escandalosas violaciones de Derechos Humanos» no quedarán «impunes» tras un choque en la frontera con Brasil que dejaron dos muertos.

«Estados Unidos condena enérgicamente el uso de la fuerza por parte de los militares venezolanos contra civiles desarmados y voluntarios inocentes en la frontera de Venezuela con Brasil», afirmó el gobierno del presidente Donald Trump en un comunicado la Casa Blanca.

«Las escandalosas violaciones de derechos humanos por parte Maduro y los que siguen sus órdenes no quedarán impunes», señala, pidiendo luego a los militares que permitan el paso de ayuda humanitaria al país.

La nota responde a «informes de prensa» sobre la muerte de dos indígenas el viernes en un intento de abrir el paso fronterizo que el Gobierno de Maduro ordenó cerrar para impedir la entrada de ayuda humanitaria enviada por Washington sin el consentimiento de Caracas.

Según la versión difundida por diputados opositores, militares venezolanos abrieron fuego contra manifestantes, con los dos fallecidos y una quincena de heridos como resultado.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, desvinculó a los militares de los sucesos: «Lo que ocurrió esta mañana nada tiene que ver con las versiones que han circulado. De hecho, algunos de los heridos están heridos por armas blancas, machetes, incluso flechas».

En su comunicado al respecto, la Casa Blanca afirmó que Maduro «ha dado órdenes de reprimir a quienes buscan traer ayuda al país».

«La violación atroz de los derechos humanos por parte de Maduro y quienes siguen sus órdenes no quedará impune», advirtió Estados Unidos, que instó a los militares a que «permitan que la ayuda humanitaria ingrese pacíficamente al país».

La oposición, liderada por Juan Guaidó, que proclamó hace un mes presidente de Venezuela o por la Asamblea Nacional, tiene previsto ingresar al país este sábado los envíos estadounidenses por diversos puntos fronterizos con Colombia y Brasil en contra de la voluntad del Gobierno.

Caracas ha ordenado cierres fronterizos terrestres con estos dos países y también marítimo con el territorio holandés de Curazao, países en los que Estados Unidos ha reunido la «ayuda humanitaria».

El Gobierno de Trump fue el primero en el mundo en reconocer al opositor Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela e impuso duras sanciones económicas contra el país caribeño para forzar la salida de Maduro del poder.

Además, Trump ha insistido en que «todas las opciones», incluida la militar, «están sobre la mesa» para deponer a Maduro.

Fuente: Infobae.com

(Visited 13 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*