CAF compromete apoyo financiero al Paraguay

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez, para avanzar en proyectos de cooperación entre el Paraguay y el organismo.

Como primera actividad en el país, Carranza firmó una declaración de intenciones entre el CAF y el Gobierno paraguayo, para promover proyectos de interés, como la modernización del Estado, una de las prioridades definidas dentro del Plan de Gobierno.

La declaración de intenciones, firmada también por el canciller Luis Castiglioni, incluye el apoyo del banco al programa de cooperación para el fortalecimiento institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores y en otras áreas estratégicas como: corredores logísticos de integración y Alianzas Público Privadas.

El titular del CAF se reunió en la tarde con el presidente Mario Abdo Benítez, quien retornó de la toma de posesión del nuevo director brasileño de la Itaipu Binacional.

Su agenda incluye mañana miércoles encuentros con los ministros de Hacienda, Benigno López, así como con el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira y el titular del Banco Central, José Cantero.

Actualmente, la cartera de crédito de la CAF con Paraguay asciende a unos 1.500 millones de dólares americanos y existen buenas perspectivas de contratar nuevas operaciones de préstamos y de asistencia técnica con el país, para continuar el apoyo sobre todo en las áreas de infraestructura.

Los 1.500 millones de dólares son invertidos en vialidad, carreteras, corredores logísticos, puentes, caminos vecinales y en el sector eléctrico.

Fuente: Ip Paraguay

(Visited 20 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*