«Beto» Ovelar defiende a Bacchetta y afirma que no corresponde destituirlo

Ante la serie de manifestaciones ciudadanas que insisten que el Senado debe destituir a Enrique Bacchetta de la representación ante el Jurando de Enjuiciamiento de Magistrados, el presidente de la cámara alta Silvio «Beto» Ovelar aseguró que no corresponde tal destitución.

El parlamentario aseguró que los 17 colorados están dispuestos a defender esta posición, ya que caso contrario irán contra la propia constitución nacional y el reglamento interno de la cámara.

Mencionó que los liberales tienen un conflicto interno, y que el Senado no se prestará al planteamiento de Alegre.

“El señor Efraín Alegre ya está en campaña para el 2023, y no estamos dispuestos a prestarnos a su campaña», afirmó Ovelar.

«Nosotros no podemos torcer el orden constitucional e institucional. El senador Bacchetta emitió una opinión desafortunada, pidió disculpa pública y creo en la sinceridad de sus disculpas. Además no podemos es pisotear nuestra constitución y nuestro reglamento interno. El señor Bacchetta está en el JEM por 5 años, él no puede ser sustituido y quienes dicen que la cámara puede sustituirle por el señor Zacarías Irúm es totalmente falso», expresó.

Indico que la única manera de sustituir a Bacchetta es en caso de renuncia, pero ya será en base a una decisión personal del parlamentario.

«Algunos llegan a extremos de hablar de pérdida de investidura, eso es una barbaridad. Eso sí sería torcer por una cuestión particular el orden constitucional. La pérdida de investidura es aplicable sólo en caso de tráfico de influencia, que no se da con lo que pasó», insistió el legislador.

«Están equivocados. Los 17 colorados no vamos a permitir la destitución vía perdida de investidura y creo que habrá otros colegas que se sumarán en nuestra postura», concluyó.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*