Mario Abdo recibirá a Juan Guaidó este viernes

El presidente interino de Venezuela y líder opositor, Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países, viajará el viernes a Paraguay para reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez.

Guaidó llegará a Asunción desde Brasilia, donde el jueves mantuvo una reunión con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

«Mañana (viernes) recibiremos la visita de nuestro querido amigo, Presidente Juan Guaidó en el Palacio de López», tuiteó Abdo.

El venezolano también fue invitado a Chile por Sebastián Piñera para participar de una reunión de jefes de Estado en ese país para la creación de un bloque regional que reemplace a la Unasur.

Sin embargo, el jueves durante su reunión en Brasilia, anunció que volvería a Venezuela durante el fin de semana o el próximo lunes «a pesar de las amenazas».

Allí, Bolsonaro aseguró que su Gobierno no cejará en la búsqueda de «lo que los venezolanos desean: democracia y libertad». En un pronunciamiento conjunto tras una reunión privada, el jefe de Estado brasileño afirmó que Guaidó es «una esperanza» en el proceso de recuperación de la democracia y la «libertad».

Con estas reuniones el presidente de la opositora Asamblea Nacional busca reforzar el apoyo internacional a su esfuerzo por sacar del poder a Nicolás Maduro.

Fuente: Infobae.com

(Visited 24 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*