«Preocupante» enfrentamiento entre Ministerio Público y la Contraloría

Fue lo expresado por el diputado Antonio Buzarquis, dijo que se debe llegar a la verdad e incluso, sostuvo que el Parlamento, tiene la obligación de indagar la situación que se da entre las dos instituciones.

“El enfrentamiento entre dos cabezas, de dos instituciones tan importantes como el Ministerio Público y la Contraloría, es una cuestión preocupante, no es un detalle menor dentro de la República. A mí personalmente, me pone en altera a partir de que hay un enfrentamiento de acusaciones mutuas; por un lado, donde el Ministerio público dice no querer someterse a una auditoria de la Contraloría y por otro lado, el Ministerio Público hoy, manifestando que el Contralor estaba siendo investigado por hechos punibles. No es un dato menor”, indicó.

Agregó que “más temprano que tarde se va a tener que saber la verdad, de ambos casos. Primero, yo no voy a juzgar ni la conducta del Contralor, ni la conducta de la Fiscal General del Estado; lo cierto y lo concreto, es que tenemos que llegar al fondo de la cuestión, tenemos que saber qué es lo que hay realmente detrás de todo esto, creo que el Parlamento tiene la obligación de indagar este tema, incluso convocar a ambos, no en forma conjunta, separada, pero saber lo que pasa, tanto en el Ministerio Público, como en la Contraloría”.

Dijo que se está viviendo una crisis que involucra a los tres Poderes del Estado, en cuanto a la transparencia se refiere. “Tenemos una crisis de institucionalidad, y sobre todo, en el tema de la transparencia; evidentemente, nuevamente se ve que es difícil el tema de la transparencia, y no estamos hablando solo de un Poder del Estado, sino que de los tres Poderes del Estado y ahora, estamos hablando de dos órganos extra poder, como son el Ministerio Público y la Contraloría”, culminó.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*