Presentarán al Congreso proyecto de modificación de la Ley Orgánica Policial

El Ministro Juan Ernesto Villamayor anunció que la próxima semana, remitirá al Congreso un proyecto que modifica la Ley 222, que regula el funcionamiento de la Policía Nacional. Esto se enmarca dentro del objetivo del gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez, de depurar e institucionalizar la Policía, en el marco del fortalecimiento institucional de la República.

La modificación buscará desprender dos direcciones de la Policía, de manera que pasen a depender del ente rector, que es el Ministerio del Interior, para acelerar los procesos de sanción a efectivos que incurran en irregularidades y hechos de corrupción en el ejercicio de sus funciones. Estas dependencias son Asuntos Internos y Justicia Policial.

«Buscamos dar atribuciones al Ministro del Interior para tomar decisiones, porque queda claro que dentro del sistema normal e institucional, o no se quiere o no se pueden tomar las decisiones. Entonces, si el juzgado y el juzgador dependen de la misma instancia, tenemos una dificultad. Habrá que separar a juzgadores de juzgados y habrá que otorgarle independencia al sistema de tribunales policiales y al sistema de asuntos internos», explicó el Ministro Juan Ernesto Villamayor.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*