Importantes temas pendientes de definición en el Congreso

Tras el receso parlamentario, y el trabajo de la comisión permanente, una nutrida agenda debe ser desarrollada por las cámaras del Congreso arranca en la fecha, con la reunión de la mesa directiva de ambas cámaras.

El pedido de juicio político al Contralor Enrique García remitido por la cámara de diputados sin lugar a dudas será uno de puntos a ser definidos por el Senado. García fue acusado por la cámara de diputados y en las últimas semanas surgieron varias denuncias más que comprometen seriamente al titular del ente contralor.

El paquete de proyectos a ser tratados incluye además normativas para el combate al crimen organizado el lavado de dinero y el narcotráfico; juicio político al ministro de la Corte Suprema César Garay Zucolillo; pérdida de investidura; Impuesto al tabaco; reducción de tarifas de la Ande, entre otros.

En tanto, la cámara de diputados apuntarán principalmente en la posibilidad de contratar una empresa auditora para verificar la planilla de funcionarios, ante las permanentes denuncias de la existencia de «planilleros».

Tiene además proyectos pendientes de tratamiento como la ley antichicanas; ley de comiso de bienes por corrupción; reglamentación de fueros y pérdida de investidura.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*