Senado: Definen fecha de juicio político al Contralor y a Ministro de la CSJ

El titular del Congreso informó que en la mesa directiva resolvieron que el juicio político al Contralor General de la República, Sr. Enrique García, se dará inicio el próximo 26 de marzo.

“Una vez iniciado, se le dará el tiempo necesario de 20 días para que prepare su defensa y posteriormente, en 5 sesiones, se dará un finiquito a ese juicio político. Para que posteriormente, el 30 de abril, se dé el inicio al juicio político del Ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Dr. Garay Zucolillo”, explicó.

El senador Ovelar comentó que un juicio político, implica de grandes acuerdos para tener los números suficientes para la destitución.

“Decía la semana pasada de que percibía que no haya los dos tercios necesarios para enjuiciarlo al contralor, con el trascurso de los días eso puede variar”, puntualizó.

Sobre el punto, Silvio Ovelar agregó que habría diferentes posturas, citando que una de ellas sería llevar adelante el juicio político y la destitución del contralor y subcontralor.

“Solicitan que el subcontralor corra la misma suerte, teniendo en cuenta que ellos creen que un gobierno de signo colorado, el contralor debe ser de un signo opositor. Creo que no tendría que ser así, porque de lo contrario por una cuestión partidaria estaríamos eliminando a gente muy calificada con autoridad moral y académica que pudiera ocupar espacios como este, pero soy muy respetuoso de los criterios de otros colegas”, reflexionó.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*