Postulante a la Defensoría General promete mejoramiento en el servicio

La ex Ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia, postulante al cargo de Defensor General, expuso en audiencia pública sus planes al frente del Ministerio de Defensa Pública en el caso de que llegue a ser designada.

Adelantó que pondrá énfasis en dar solución a la impresionante cantidad de expedientes que tiene en trámite de resolución el ente de Derecho Humanos y además señaló que implementará mecanismos para que el servicio de la institución lleve de manera rápida a quiénes la requieran.

“La mejoría en el servicio es fundamental, según los informes de gestión de la defensa sumando todos los expedientes estos orillarían en alrededor de 83.000 expedientes en el año 2018 y debemos considerar que según la Defensoría existen 385 defensores con rubros vacantes que van a 410 eso daría en un simple cálculo de 215 expedientes por defensor, pero sin embargo en mi experiencia de litigación y tras mi corto paso por la función pública, me llevan a afirmar que no existe posibilidad material que esto puede llevarse a cabo con buen desempeño y calidad”, señaló la Dra. Segovia.

Manifestó además que buscará implementar mecanismos de modo a dar una respuesta rápida a quiénes busquen acceder a los servicios que ofrece la cartera para la que se postula.

“Dotaremos a los que requieran del servicio en materia de niñez y adolescencia de una línea gratuita a efectos de tener los primeros auxilios, ante los hechos de qué hacer en el caso de que vulneren sus derechos. Esta línea debe estar al servicio de personas técnicamente y jurídicamente preparadas. Ampliaremos la cobertura creando la Defensoría Móvil, que serán unidades o buses específicamente equipados para cumplir con el rol institucional”, señaló.

Reconoció que para llevar a cabo una función acabada el Ministerio debe contar además con una infraestructura acorde que sólo se logra con un presupuesto justo. En este sentido mencionó que el presupuesto de esta repartición pública debe equiparse al del Ministerio Público.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*