Analizarán situación de indígenas de manera interinstitucional

La problemática del sector indígena que cada día se torna más preocupante en el país se analizará de manera inter interinstitucional en el marco de la reunión de Gabinete Social de la Presidencia de la República, que se anuncia para este lunes a las 09:30 en Palacio de Gobierno.

En la oportunidad, buscarán elaborar acciones a llevar adelante en favor de los pueblos indígenas con el afán de mejorar la calidad de vida de los mismos.

Según consta en la agenda del jefe de estado, fueron convocados los máximos responsables del Instituto Nacional del Indígena (INDI), Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), así como los Ministerios de la Vivienda, de Salud Pública y de la Niñez y Adolescencia, al igual que la Secretaría de Emergencia Nacional.

Sin lugar a dudas, se trata de uno de los sectores más vulnerables del país y más abandonados por los últimos gobiernos.

Básicamente trabajarán en la posibilidad de disminuir la desigualdad, promover el desarrollo y bienestar de los pueblos indígenas respetando sus costumbres y la cosmovisión de sus etnias, informó la Presidencia de la República.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*