Tekoporã llega más de 4.000 familias del Alto Paraná

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) llega a Alto Paraná con 1.783 millones guaraníes, para pagos a los participantes del programa Tekoporã, dirigido a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

En total son 4.432 familias quienes recibirán las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC), en la modalidad cajero móvil del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Tekoporã es el programa social de mayor cobertura implementado por esta cartera de estado y actualmente beneficia a unas 157.000 familias a nivel país. Está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Contempla dos componentes, el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

El control del cumplimiento de la corresponsabilidad se realiza a través del acompañamiento de guías familiares a las familias protegidas por el programa en los 254 distritos, capital y 17 departamentos del país.

Desde el Ministerio de Desarrollo se insta a las familias participantes a asumir la corresponsabilidad en cuanto a salud, educación y seguridad alimentaria de sus hijos, hijas y adolescentes.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*