
La cantidad de familias afectadas por las persistentes e intensas precipitaciones que se registran en varios puntos del país desde el viernes 15 podría llegar a 3.000, ante pronósticos de más lluvias y fenómenos de tiempo severo anunciados por la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Miguel Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), sostuvo que las lluvias seguirán durante los próximos días y la cantidad de familias afectadas aumentará. La institución sigue asistiendo a los damnificados con víveres, colchones, frazadas y carpas. “Tenemos suficientes recursos e insumos para poder asistir sin ningún problema”, informó, al tiempo de indicar que la ciudadanía “puede estar tranquila” en ese sentido.
De acuerdo a lo informado por el titular de la SEN, Joaquín Roa Burgos, tras una reunión mantenida con el presidente Mario Abdo, la institución habilitó refugios en Remansito (Presidente Hayes) y ya se logró asistir a unas 2 060 familias afectadas, quienes recibieron 2 500 kg de alimentos, 700 colchones, 700 mantas y unas 1 000 carpas.
Dejar una contestacion