Convocan a sesión extraordinaria para tratar juicio político

La Cámara de Senadores, convoca a sesiones extraordinarias para tratar el juicio político al Contralor General de la República, José Enrique García Ávalos y al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. César Antonio Garay Zuccolillo.

El caso del Contralor General de la República se iniciara el próximo martes 26 de marzo, a las 09:00 horas, para que los representantes de la Cámara de Diputados formulen acusación y ofrezcan pruebas, conforme al artículo 4° de la Resolución N° 825 de fecha 30 de julio de 2015, «Por la que se establece el Procedimiento para la tramitación del juicio político previsto en el artículo 225 de la Constitución Nacional».

Luego, el martes 23 de abril, a las 10:00 horas, será convocado el acusado para que ofrezca pruebas y ejerza su defensa.

El miércoles 24 de abril, a las 14:00 horas, se reunirá el Tribunal para que admita o rechace las pruebas ofrecidas por el acusado. Ese mismo día, a las 15:00 horas, se reunirán las partes para formular alegatos y el tribunal realice el llamado de autos para la sentencia.

Luego, a las 16:00 horas, se reunirá el tribunal para deliberar sobre la culpabilidad o no del acusado y con esto concluiría la primera parte del Juicio Político.

Posteriormente, en fecha martes 30 de abril, a las 9:00 horas, nuevamente sesionen los legisladores para que los representantes de la Cámara de Diputados formulen acusación y ofrezcan pruebas contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. César Garay Zucolillo.

El martes 21 de mayo, a las 9:00 horas, el acusado podrá ofrecer pruebas y ejercer su defensa.

El miércoles 22 de mayo, a las 14:00 horas, el Tribunal deberá admitir o rechazar las pruebas ofrecidas. Ese mismo día, a las 15:00 horas son convocadas las partes para que formulen alegatos y el Tribunal realice el llamado de autos para la sentencia, y a las 16:00 horas el Tribunal deliberará sobre la culpabilidad o no del acusado.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*