Entregan a la Policía camionetas adquiridas por Yacyretá

El Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez entregó este lunes 29 camionetas Pick Up 4X4, adquiridas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a la Policía Nacional.

El director de Yacyretá manifestó que la intervención de la Binacional para apoyar la Seguridad Interna se enmarca dentro de la necesidad de contribuir “para que nunca en el Paraguay las organizaciones ilegales mafiosas tengan mayor capacidad de fuego, de coacción, que el Estado Paraguayo”.

Acotó que el Estado ejerce el monopolio legal de la fuerza organizada “y tenemos que estar preparados para combatir de manera implacable, no solo la criminalidad de patrulleras3calle, sino por sobre todo, la criminalidad que golpea las finanzas, ejecutada por organizaciones que están en el lavado de dinero, el contrabando, la evasión, el narcotráfico”.

Señaló que en el marco de la Ley, el Estado tiene que desarrollar políticas de prevención “pero cuando las políticas de prevención son desbordadas, el Estado tiene el amparo legal para actuar con todo su poder coactivo con toda la fuerza para reprimir las actividades ilegales”.

Entre los equipamientos entregados también se encuentra una ambulancia totalmente equipada, para el Círculo de Oficiales Retirados, de la Policía Nacional.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*