Colorado Añetete no definió votos sobre juicio político

Pese a que el proceso de juicio político al Contralor de la república Enrique García tiene fecha de prosecución para la próxima semana en el Senado, el bloque oficialista Colorado Añetete no fijó posición sobre cómo votarán una vez que llegue el momento de decidir si destituyen o no a García, tras la acusación presentada por la Cámara de Diputados.

La reunión fue encabezada por el líder, el presidente Mario Abdo Benítez y tenía por objetivo sentar postura sobre los grandes temas, como ser juicio político, designación de nuevo ministro para la Corte Suprema de Justicia Cesar Garay Zucolillo, en base a terna que ya está en poder de los senadores, entre otros puntos.

Sin embargo, finalmente no se bajó la línea y pese a que tomaron la decisión de acompañar el inicio de los procesos en ambos pedidos de destitución, sin embargo no sentaron posición sobre los votos.

Cabe destacar que la cámara de senadores ya estableció en la víspera durante la reunión de la mesa directiva el calendario de sesiones para tratar ambos pedidos remitidos por la Cámara de Diputados, a partir de la próxima semana.

Durante el encuentro, según fuentes, el presidente Mario Abdo Benítez pidió a los parlamentarios evitar escándalos públicos en cuanta la relación entre los miembros del movimiento, y evitar cuestionamientos públicos, como el impase entre el presidente del Congreso Silvio Ovelar y el ministro de educación Eduardo Petta.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*