Diputados analizan reestructurar aumentos de haberes de veteranos

La Comisión de Presupuesto de la cámara de diputados analizó el proyecto que busca ajustar el pago a los veteranos de la Guerra del Chaco.

Recordemos que durante el proceso de estudio y aprobación de la Ley del Presupuesto General de la Nación, fue incorporada una modificación al Art. 132, incrementándose la pensión mensual destinada a los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco y sus herederos, de 24 jornales mínimos al monto equivalente a 30 jornales mínimos.

“Esta situación genera una falta de previsión de las partidas presupuestarias para el financiamiento del incremento”, asegura el Poder Ejecutivo.

La idea planteada por el Ministerio de Hacienda es reordenar, normativamente, los beneficios que perciben en forma mensual los veteranos y, en compensación, aumentar el monto que en concepto de subsidio y asistencia social mensual reciben los mismos.

En concreto, propone bajar, nuevamente, el equivalente de 30 a 24 jornales mínimos, la pensión destinada a los veteranos e incrementar el subsidio y asistencia social y que sea única y exclusivamente para los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco.

El documento estima que la modificación propuesta tendría un impacto menor de G. 1.000 millones, en materia de demanda de presupuesto y recursos financieros para su cobertura.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*