Diputados solicitan solución integral para inundaciones

Tras las copiosas lluvias registradas en las últimas semanas, principalmente en el Chaco paraguayo, varios congresistas aprovecharon el espacio de oradores para manifestar su preocupación por la situación que atraviesan los habitantes, particularmente, los del departamento de Presidente Hayes, recientemente declarado en emergencia.

En este sentido, el diputado Enrique Mineur, anunció la presentación de un paquete de proyectos que apunten a brindar soluciones eficaces para la problemática de la inundación.

El congresista sostuvo que se debe poner atención a las variables climáticas y remarcó que la cantidad de precipitaciones registradas son inusuales. «Manifestamos nuestra solidaridad para las personas que fueron afectadas, por falta de obras de infraestructura; esto nos invita a pensar en un planteamiento más integral para solucionar varios problemas», indicó.

Igualmente solicitó a sus colegas el apoyo a las iniciativas que serán presentadas desde su banca para dignificar la vida de los ciudadanos chaqueños.

A su turno, el diputado Basilio Núñez, dijo que la situación es crítica, más aún en Villa Hayes, donde unas 4 mil personas fueron afectadas por las inundaciones, que alcanzó su pico en pocas horas. El legislador propuso incluir en el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la canalización para este distrito.

Por su parte, la diputada Marlene Ocampos, destacó la triste situación que se vive en su departamento y anunció, igualmente, la presentación de un proyecto de ley, que declare en emergencia al Alto Paraguay, de modo a que las instituciones de apoyo, cumplan con su rol.

Solicitó a sus colegas de la Cámara Baja y a sus pares del Senado, dar un trámite urgente al documento, cuando corresponda su consideración. “De ese modo, la Secretaría de Acción Social pueda iniciar su trabajo de ayuda humanitaria a esas familias que están en extrema necesidad y en estado de vulnerabilidad”, indicó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*