Golpe de 6 millones de dólares en nuevo operativo antidrogas

A cuatro días de iniciarse la Operación de erradicación de cultivos Nueva Alianza XVIII en zonas boscosas del Amambay, fue ocasionado un importante lucro cesante a los financistas de la producción y tráfico de marihuana.
Este perjuicio al crimen organizado ronda los 6 millones de dólares y según anunciaron los responsables las acciones operativas continuarán por varios días más.

La tarea está siendo emprendida por la SENAD, el Ministerio Público y la Fuerza Aérea, con apoyo de la Policía Federal del Brasil. Las incursiones aéreas se centran en las localidades de Maria Auxiliadora, Chiriguelo, Fortuna y Alpasa, ubicadas en promedio a unos 50 km de la línea fronteriza con el Brasil.

Hasta la fecha fueron localizados y destruidos 25 campamentos narcos, además de 68 Hectáreas de cultivos de cannabis, equivalentes a unas 204 TONELADAS DE MARIHUANA lista. También fue detectada una carga de cannabis lista para la venta de 1365 Kilogramos.

La Operación está siendo acompañada por el fiscal Armando Cantero y apoyada por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta, considerando que son zonas de influencias de conocidas organizaciones criminales.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*