Juicio Político: Álvaro Arias asegura que hay elementos para defender al Contralor

El Dr. Álvaro Arias, abogado del Contralor General de la República Enrique García aseguró que cuentan con todos los elementos para la defensa, ante acusaciones de los Diputados que piden su destitución vía Juicio Político.

Arias aclaró a Radio chaco Boreal que en la primera acusación relacionada a su gestión como Asesor Jurídico de la Municipalidad de Asunción, (juicio de Ivesur), la Cámara de Apelaciones dispuso la nulidad absoluta del caso por la actuación irregular del Ministerio Público. Incluso la Corte rechazo in límine la acción de inconstitucionalidad planteada por la Fiscalía. Además que su gestión en ese momento no afecta a su desenvolvimiento hoy como contralor General de la República.

En el otro hecho sobre la supuesta auto asignación irregular de viáticos, la propia fiscala del caso Liliana Alcaraz pidió la desestimación de la causa por la falta de pruebas.

Explicó además que el martes se inicia el juicio político con la presentación de los fiscales acusadores (diputados) donde la defensa de García escuchará los argumentos para luego preparar la defensa con la contestación al libelo acusatorio que será el martes 23 de abril próximo.

“Tomamos conocimiento que los fiscales acusadores han ampliado los hechos, ya que lo de Ivesur no tiene consistencia”, acotó.

En relación a las publicaciones sobre que el Dr. García cometió enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, dijo que están en condiciones de demostrar que el origen de sus bienes es lícito.

“Estamos seguros de nuestra posición, porque él tiene respuesta para todo lo que declaro como sus bienes. No existe tal enriquecimiento ilícito, se hizo exámenes de correspondencia y se ajusta exactamente a lo declarado”, señaló Arias a la 1330 am.

Aclaro igualmente que en junio del 2012 su cliente renuncio a su cargo de Procurador, tras la destitución de Fernando Lugo en el Juicio Político y desde esa fecha hasta diciembre del 2015 no estuvo en la función pública, sino ejerció su profesión de abogado.

Lamentó el error cometido por Seprelad que según su informe todo ese tiempo García seguía ejerciendo la función publica.

“Estamos seguros que vamos a refutar todo”, insistió, aunque reconoció que la palabra final se dará en base a posiciones políticas y con mayoría de dos tercios de los votos.

Finalmente, señaló que es auspicioso que se busque definir la acusación, por el bien de la institución ya que el pedido de los diputados quedó pendiente de estudio por varios meses en el Senado.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*