Allanaron la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia y Susy Riquelme se constituyeron en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción, tras una denuncia por supuesta Lesión de Confianza en el llamado irregular de licitación de una obra de construcción.

Al respectó, el fiscal Rodrigo Estigarribia indicó que a los funcionarios del allanamiento y les pidió la colaboración respectiva para llevar adelante las gestiones de revisión de documentaciones relativas a la denuncia.

“El procedimiento, es a raíz de una denuncia que se presentó en la Fiscalía, por supuesta Lesión de Confianza de un llamado de licitación para la construcción de un laboratorio. El primer punto de la denuncia establece que luego del análisis, se pudo corroborar que hubo una recomendación de la Dirección de Contrataciones, en la que manifestaron que no se debía continuar con el llamado a licitación, sin embargo pese a dicha recomendación se contrató con una empresa y posteriormente se pagó el anticipo de más de 400 millones de guaraníes”, explicó el representante del Ministerio Público.
Indicó que posteriormente licitaciones públicas anuló el contrato, pero ya se hizo efectivo el pago anticipado de las obras, por lo que se inició la construcción.

“La pregunta que nos hacemos es, cuál fue el motivo por lo que se pagó el anticipo, si Contrataciones recomendó que no se haga la obra, que no se continúe. Otra cuestión es, según la denuncia se adjudicó al más alto precio, ahora vamos a ver cuáles fueron los fundamentos de la adjudicación a esa empresa y cuáles son las condiciones para hacerlo sobre la base de ese precio”, manifestó el fiscal Rodrigo Estigarribia.

El fiscal Anticorrupción señaló que la obra se inició con la demolición de una obra vieja pero se dejó de hacer, ya que Contrataciones anuló el contrato, sin embargo se hizo el pago anticipado. “Son cuestiones del litigio administrativo que continúan, pero son aspectos que nos llamaron la atención y por eso justamente estamos acá para pedir documentaciones que no son de fuentes públicas. Hicimos copia de ellas para no perjudicar el proceso licitatorio”, concluyó.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*