Debaten si conviene importar vehículos eléctricos usados

En el marco del estudio del proyecto que modifica la ley que establece los incentivos a la importación de vehículos eléctricos, fue aplazado por 8 días luego de un largo debate en cámara baja y derivado a las comisiones asesoras.

Los legisladores señalaron que uno de los fundamentos de ley fue el beneficio para el medio ambiente y la ciudadanía por los bajos costos en comparación con sistemas convencionales.

Sin embargo, la normatica modificaroria excluye a los vehículos eléctricos e híbridos usados.
Con el documento en tratamiento se busca volver al texto original, ya que los proyectistas consideran que no existe fundamento válido para la limitación.

Quienes se expresaron en favor de excluir los vehículos usados de la normativa hablan, sin embargo, del peligro de las baterías usadas, que contienen cobalto y no hay una política de disposición para el material en nuestro país.

“Estamos de acuerdo con que se puedan importar también vehículos usados, porque esa preocupación de las baterías usadas, se puede tratar con otras leyes que contemplen el tratamiento de las mismas”, expresó el legislador Celso Keneddy, en representación de la comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo.

“Esa preocupación de las baterías usadas, se puede tratar con otras leyes que contemplen el tratamiento de las mismas”, justificó el congresista.

Por su parte, Sebastián García, dijo estar de acuerdo con algunas modificaciones, pero que le preocupa, en cierto modo, que al permitir la importación de vehículos usados eléctricos, se genera el problema de las baterías de los rodados, que tienen una vida útil y “todavía no tenemos una política de disposición de las baterías”, acotó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*