Decana de Química inscribe candidatura para el rectorado de la UNA

Esta mañana, la Decana de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción, Zully Vera inscribió su candidatura para las elecciones de abril próximo, apuntando al cargo de Rectora de la Universidad.

«Hasta el momento soy la única candidata mujer para el cargo de Rector de la UNA», expresó Vera, tras inscribir su candidatura.

De acceder al cargo, Vera prometió llevar a la UNA a un sitial sin precedentes, gerenciando con transparencia y seriedad.

“La universidad más importante de Paraguay necesita de nuevos líderes que impulsen la transparencia, la innovación y la participación activa de toda la comunidad educativa junto con la sociedad», señaló la Decana de la Facultad de Química.

Anuncio igualmente que trabajará para reformular los criterios para el diseño y la evaluación de planes curriculares, así como el desempeño de investigadores, de manera que puedan responder a las necesidades de la sociedad.

«Tenemos que rediseñar nuestro sistema curricular, debemos estar adecuándonos a los nuevos tiempos y estar en el ránking de las mejores universidades y es posible lograr», insistió.

Aclaró que el próximo 16 de abril no solo se elige ese cargo, es decir al Rector, sino además al vice rector.

“Considero que mi candidatura a rectora es una gran oportunidad de llevar a la facultad al lugar donde se merece. Hoy cumplimos con el proceso de inscripción», concluyó Zully Vera, Decana de la Facultad de Ciencias Químicas.

Cabe destacar que es la única mujer candidata al cargo y se enfrentará a otros cuatro candidatos que buscan acceder al máximo cargo en la Universidad Nacional de Asunción.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*