Inicia proceso para el aprovechamiento energético en Yacyretá

Este lunes 25 de marzo se dará inicio de las obras para la Adecuación de Barras de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, que permitirá elevar la tensión de 220 a 500 kV y a una Potencia de Salida de 1.732 MVA. La actividad se desarrollará a las 10:30 horas, en la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.

Las obras posibilitarán al Paraguay retirar el 50% de la energía producida por Yacyretá (1.550 MW) que por derecho del Tratado, le corresponde, lo que significará más energía para nuestro desarrollo industrial y consumo local.

Se trata de los trabajos de adecuación definitiva de barras de la subestación del campo 13 (GIS-SF6), Línea Paraguaya 2 (transmisión 500 kV Ayolas-Villa Hayes), lo que permitirá elevar la tensión de 220 kV a 500 kV y una potencia de salida de 1.732 MVA.

Cabe señalar que actualmente y debido a las limitaciones de infraestructura existentes, Paraguay solamente puede disponer de 750 MW de energía.

Los trabajos de adecuación tendrán un costo de 10 millones de dólares americanos y estarán a cargo de la empresa japonesa Mitsubishi Corporation, de la que depende tecnológicamente la línea.

Una vez culminadas las tareas, nuestro país podrá disponer de toda la energía producida por Yacyretá y cuyo 50% le pertenece.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*