Candidato a Ministro de la Defensa Pública con demandas y candidatura impugnada

En el marco de la convocatoria a concurso para integrar la terna para Defensor General del Ministerio de la Defensa Pública, uno de los candidatos fue duramente cuestionado, incluso su candidatura fue impugnada por el ex defensor adjunto del Pueblo Edgar Villalba.

Se trata del camarista Víctor Fretes, a quien Villalba acusó de «haber cometido varias irregularidades en el ejercicio de sus funciones», por lo que solicitó al Consejo de la Magistratura su exclusión de la lista de candidatos.

Sobre Fretes, pesa además una demanda civil planteada por el abogado Amelio Calonga, por una millonaria deuda que no habría pagado en concepto de alquiler de un local comercial en Caacupé, según consta en el expediente.

Otro de los antecedentes mencionados por el abogado Villalba es que en el año 2016, Víctor Fretes, junto a su pareja Kathia Latorre fueron imputados por un presunto desvío de 182 millones de guaraníes de la Gobernación de Alto Paraguay, donde se desempeñaba como asesor, mientras su pareja ocupaba el cargo de auditora.

El candidato a ministro de la Defensa Pública, tiene igualmente otro antecedente en un caso de apropiación, que data del año 2006, en un caso de supuesto cobro ilegal de impuestos en perjuicio de la municipalidad de Fuerte Olimpo, expediente que estaba a cargo del fiscal de Concepción Fabio Cabañas.

Fuentes cercanas al Consejo de la Magistratura señalan que Fretes contaría con el apoyo del presidente del PLRA Efraín Alegre, por lo que cuenta con chances de integrar la próxima terna para poner a disposición de la Corte Suprema de Justicia que decidirá de entre los ternados.

 

(Visited 44 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*