Comunican a la justicia inasistencia de Cartes ante Comisión Bicameral

El Presidente de la Comisión Bicameral de Investigación Rodolfo Friedmann presento esta mañana los antecedentes de la inasistencia del ex presidente Horacio Cartes a las dos convocatorias planteadas por la Comisión.

Las convocatorias se dieron en el marco de la investigación del supuesto hecho de lavado de dinero que atribuyen a Darío Messer.

“Remitimos los antecedentes al juez penal de turno por mesa de entrada haciendo cumplir lo que nos ordenó el juez Corbeta”, explicó Friedmann quien aclaró que piden la aplicación de lo que establece la normativa.

La comunicación se realizó ayer, a partir de una recomendación elevada por el equipo jurídico de la Cámara de Senadores.

El expresidente Horacio Cartes remitió justificativos, alegando su condición de supuesto «senador electo» e «inmunidad» que ello le confiere.

La Comisión deberá elevar el informe final el próximo dos de abril al pleno de la cámara de senadores así como al ministerio público que también será comunicado sobre los hechos hallados en el proceso investigativo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*