Denuncia por violación de leyes ambientales concluye en insólita condena

Corte Suprema de Justicia. Gentileza

El ex intendente de Carmen del Paraná, Alberto Komareck Hatleuski, fue hallado culpable por transgredir la Ley 716/96 de Delitos Ambientales y condenado a 5 años de pena privativa de libertad, en el marco de un juicio oral y público.

La condena incluye igualmente una pena complementaria por lo que deberá pagar 500 jornales mínimos diarios y estará inhabilitado para ejercer cargo público durante de 10 años.

La sentencia sienta un precedente en materia de Derecho Ambiental y Protección de Humedales a nivel país.

El agente fiscal Víctor José Encina Franco, representó al Ministerio Público durante la investigación y posterior acusación.

El Tribunal de Sentencia de la circunscripción de Pilar presidido por la jueza Simeona Solís, e integrado por los magistrados Viviana Portillo y Geraldino Cazal consideró suficientes y contundentes las pruebas producidas por el Ministerio Público.

La causa tuvo su inicio con la denuncia formulada por organizaciones sociales en referencia a la plantación de arroz sin licencia ambiental en la localidad de Tacuaras, de Ñeembucú.

Dichos trabajos llegaron a la instancia de cosecha pese a la existencia de órdenes judiciales de no innovar. Al momento del hecho punible, el ahora condenado ocupaba el cargo de intendente de la ciudad de Carmen del Paraná, Itapua.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*