Sugieren aprobar con modificaciones para Declaración Jurada de Bienes

La Comisión de Asuntos Constitucionales, emitió un dictamen por la aprobación de la Ley de Declaración Jurada de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos de los funcionarios públicos.

Sin embargo, estiman conveniente introducir algunas modificaciones para resguardar el secreto bancario, que está establecido en la ley De Bancos.

“Nosotros estamos de acuerdo, en general,con dar a publicidad la Declaración Jurada, pero no en forma completa para resguardar aquello del secreto bancario y otras cuestiones de seguridad personal de los afectados”, significó el diputado Derlis Maidana, titular de la Comisión.

Indicó que en la comisión están dos ex fiscales como la diputada Rocío Vallejo y Manuel Trinidad, lo que les permite analizar, a la luz de la experiencia de estos dos legisladores, la implicancia que puede tener la publicación completa de la Declaración Jurada de los funcionarios públicos.

“Ellos saben, perfectamente, que si se conoce la cantidad de dinero que tiene depositado en un banco cualquier persona, es mucho más probable que esa persona o alguien de su grupo familiar sea pasible de algún tipo de secuestro o extorsión”, detalló.

Aclaró, sin embargo, que las modificaciones a ser introducidas en el documento recién van a estar listas el día de mañana y solo se dará a conocer durante el estudio del proyecto en la plenaria.

El proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y establece, entre sus principales aspectos que “la publicidad y publicación de las declaraciones juradas en cuestión se hará por todos los medios disponibles y de fácil acceso para la población y,principalmente, a través del sitio web o portal digital de la Contraloría General de la Republica”.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*