Avanza pedido de intervención para 12 municipios

El diputado Basilio Núñez pidió hoy se apruebe la conformación de las comisiones especiales de investigación para analizar los pedidos de intervención de 12 municipios del país.

Se estableció que los pedidos de intervención sean resueltos durante una o dos sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, en fecha y horario, aun a definirse. Lo que ya se acordó es que estará integrada por 5 legisladores cada comisión.

“Debemos convocar a una sesión extraordinaria para definir este tema; varios pedidos de intervención carecen de fundamentos legales, por lo que 1 solo día es suficiente; el sistema no debe variar de las anteriores intervenciones, citar a los concejales y también al intendente y luego estudiar en plenaria”, dijo el proponente, diputado Basilio Núñez.

Otros colegas estuvieron en desacuerdo de que solo 5 diputados formen parte de las comisiones, como así también, de tratar todos los pedidos en una sola sesión.

“Hay que establecer un tiempo prudente para la sesión, no fijar fecha aún, primero constituir comisiones y luego fijar fecha”, fue la postura de la congresista Rocío Vallejo.

“No estoy de acuerdo con tratar todos los pedidos de intervención en un solo día; sería una señal de no dar la importancia que se requiere; cuidemos la forma”, sintetizó el parlamentario Edgar Acosta, proponiendo que se trate las intervenciones en, al menos, 2 sesiones.

“No se pueden tratar todos los pedidos el mismo día”, coincidió el diputado Sergio Rojas, quien pidió además lectura por secretaría de los miembros de las 12 comisiones especiales.

Las Juntas Municipales de los siguientes municipios, solicitaron la intervención de sus comunas: Francisco Caballero Álvarez (Canindeyú); Alberdi (Ñeembucú); Jesús (Itapúa); Mauricio José Troche (Guairá); Humaitá (Ñeembucú); La Paloma (Canindeyú); Corpus Cristi (Canindeyú); San Pablo (San Pedro); San Carlos del Apa (Concepción); Mbocayaty del Yhaguy (Cordillera); Quyquyho (Paraguarí) y; Quiindy (Paraguarí).

(Visited 11 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*