Llaman a concurso para cubrir casi de 3.000 cargos docentes

Tras la presentación de pedido de jubilaciones de unos 2.851 docentes al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la mencionada cartera de estado confirmó el llamado a concurso para cubrir todos estos puestos, confirmó el viceministro de Educación, Robert Cano.

Indicó que «el 80% de estas renuncias y pedidos de jubilación se dieron en los últimos tres meses», por lo que la institución ha decidido tomar los recaudos necesarios y garantizar la credibilidad y transparencia en el proceso de selección de recambio.

“Tenemos la garantía de que los seleccionados en cada uno de los concursos de oposición son los mejores que están en la lista de docentes que concursan”, dijo Cano al tiempo de explicar que son tres etapas de selección las que se deberán completar para cubrir la totalidad de puestos.

El primer concurso ya finalizó el 1 de marzo pasado, el segundo concurso está en pleno proceso y deberá finalizar el 5 de abril, mientras que el tercer concurso se publicará este viernes y terminaría a finales de abril, explicó Cano.

El viceministro indicó que en estos momentos hay directores, supervisores y docentes que están cubriendo de forma voluntaria los puestos que han quedado vacantes, de forma a que esta inusual situación tenga el menor efecto posible en las aulas y los estudiantes puedan seguir dando clases.

“Son cerca de 2.900 jubilaciones en los últimos seis meses, esta cifra nunca se dio, por lo que el MEC está tomando estos recaudos, para que se garantice el derecho de los estudiantes y cuanto antes pueda tener a los mejores docentes en las aulas”, indicó Ipparaguay.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*