Policía protegerá derechos de terceros durante manifestaciones

Además de la Coordinadora Nacional Intersectorial, la comunidad indígena de Takuara’i y los sintechos, también se manifiestan en Asunción, sumados a los oleros de Tobatî y otras localidades de la zona de cordillera quienes también en la fecha buscan llegar hasta microcentro para reclamar frente al Ministerio de Educación y al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat que el Estado utilice sus productos en los proyectos.

Ante esta situación, el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que el gobierno reconoce el derecho a la manifestación y al reclamo, pero también el derecho de terceros a circular libremente por todo el territorio de la república y a la protección de sus bienes.

“Al lado de los reclamos existentes hay otros derechos, y lo que no puede ser es que alguien, en base a su reclamo particular, legítimo o no, esté avasallando derechos de terceros. Eso no es posible concebir en un sistema republicano”, expresó Villamayor.

No obstante, el titular de la cartera de seguridad advirtió que la Policía y el propio Ministro son cuestionados por la aplicación de la ley del «marchodromo».

No obstante, el titular de la cartera de Interior aseguró que hará cumplir las normativas, impidiendo de esta forma la paralización de actividades en la zona de microcentro de Asunción.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*