Presentan proyecto para legalizar consumo del cannabis

El senador Paraguayo Cubas presentó en la Cámara de Senadores un proyecto de Ley para la legalización del cultivo, comercialización, uso medicinal y recreativo del Cannabis.

Cubas explicó que la política prohibicionista con relación al cannabis no ha arrojado resultados alentadores, sino que negativos, acrecentando la violencia y la criminalización de sectores sociales vulnerables.

“A la vista está que dicha política prohibicionista surge de una falsa presunción de que el problema de las drogas debe abordarse desde un enfoque penal, cuando en realidad debería apuntarse a una política social e integral de prevención”, expreso el legislador.

Sugiere contar con un catastro de consumidores y autoproductores de marihuana, un lineamiento para regular las actividades comerciales y un incremento al PIB, teniendo en cuenta que Paraguay es uno de los mayores productores del cannabis a nivel mundial.

“Urge la implementación de una legislación actualizada que se capaz de hacer frente a este dilema posicionado a la salud del usuario del cannabis como prioridad, se presenta un modelo de regulación responsable adecuada a la realidad: un modelo que opta por el cambio y que busca elevarse a la altura del momento histórico que nos apresta a emprenderlo”, concluye.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*