Solicitan intermediación del Ejecutivo para reactivar Acepar

Trabajadores de Aceros Paraguayos (Acepar) expresaron al Gobierno su preocupación por la situación que atraviesa la empresa estatal, que está parada desde inicios del año pasado, por lo que solicitaron la intermediación de las autoridades para la pronta reactivación de la misma.

Los trabajadores llegaron hasta Palacio de Gobierno movidos por la situación actual que atraviesa la acería asentada en Villa Hayes, y su deseo de que la misma vuelva a ser la empresa prospera que era hace algunos años.

En representación de los trabajadoras de la industria, el coordinador de obreros, Arnaldo Cabrera, se reunió esta mañana con Daniel Centurión, asesor político de la presidencia de la República.

“Actualmente la empresa se encuentra en proceso de licitación a través de la administración judicial, este proceso de arrancamiento viene avanzando y con el apoyo de parte del Gobierno creemos nosotros que vamos a llegar a buen puerto”, señaló Cabrera.

El sindicalista explicó que la firma está parada desde enero del 2018, tras un proceso de arrendamiento fallido. En principio la brasileña Vetorial quiso explotar la planta industrial, posteriormente tomó posesión Henan Complant Mechanical & Electrical Equipment Group Co Ltd (HCME), de capital chino, pero ambos fracasaron en su intento por reactivar a Aceros Paraguayos. Ante esta situación se inició otro proceso de reactivación que se encuentra en plena ejecución.

Cabrera destacó que los trabajadores están teniendo actualmente un buen acompañamiento por parte de las autoridades del Gobierno, por lo que se mostraron confiados en que se solucionará el inconveniente que data de hace varios años y afecta a muchos trabajadores y sus familias.

Fuente: ip paraguay

(Visited 15 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*