Candidata a rectora busca posicionar a la UNA como líder en innovación, ciencia y tecnología

La decana de la Facultad de Química de la Universidad Nacional de Asunción Zully Vera, presentó una serie de propuestas, en el marco de su candidatura para acceder al cargo de Rectora, convirtiéndose en la primera mujer en buscar acceder a la conducción de la alta casa de estudios.

Vera, indicó que su prioridad, de acceder al cargo, será convertir a la UNA en líder, a nivel internacional, en innovación, ciencia y tecnología.

“La universidad más importante de Paraguay necesita de nuevos líderes que impulsen la transparencia, la innovación y la participación activa de toda la comunidad educativa junto con la sociedad, y es para el logro de los fines misionales de la universidad que les invito a que cons­truyan conmigo estos ejes de gobierno”, manifestó la candidata.

Entre sus propuestas de gestión, figuran la implementación de «modelo dinámico y eficiente» para la creación de fuentes alternativas de finan­ciamiento, enfocadas al crecimiento de la infraestructura física y tecnológica, así como también a la recategorización de docentes y fun­cionarios.

Explicó igualmente que trabajará en el fortalecimiento de los mecanismos de control sobre el manejo presupuestario y los concursos y promociones del personal universitario a través del uso de las TICs.

En cuando a la carrera docente, la candidata a rectora plantea generar promociones y estímulos para que participen en programas de posgrado.

Finalmente, habló de la necesidad reformular los criterios para el diseño y la evaluación de planes curriculares, así como el desempeño de investigadores, de manera que puedan responder a las necesidades de la sociedad. Asegura que debe reorganizarse el funcionamiento académico de las cátedras en relación a los planes curriculares de las distintas carreras de grado y posgrado.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*