Sandra Quiñonez expone sobre lucha al crimen organizado y lavado de dinero

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, se encuentra en Buenos Aires, Argentina participando como expositora en el Hemisphere Security Network, iniciativa de las fundaciones FININT y TAEDA que tiene por objeto reunir expertos capaces de analizar los riesgos que afectan el orden y la paz de los países del hemisferio occidental.

La Dra. Sandra Quiñonez abordó como expositora sobre «Los desafíos institucionales frente al crimen organizado y la financiación del terrorismo en la región», donde señaló el fortalecimiento del Ministerio Público y la aplicación de los recursos para combatir y hacer frente a las organizaciones criminales, en un panel donde compartió junto a Jaime Ansieta, Jefe Regional de la Interpol y Farah Diva Urrutia, Secretaria de Seguridad multidimensional de la OEA.

Participa igualmente, la agente fiscal Irma Llano, delegada de la Unidad Especializada de Delitos informáticos.

Llano, quien llevó adelante la investigación que terminó con la detención de miembros del clan Barakat, dio detalles sobre los aspectos indagados en el marco de este tipo de casos.

En este encuentro internacional varios expertos de la materia debaten sobre el lavado de activos y la financiación de terrorismo en la Triple Frontera, en la visión de que todas las organizaciones criminales y terroristas son una amenaza al estado de derecho y a la seguridad.

Este encuentro cuenta con el apoyo de FININT, Fundación Internacional de Investigaciones en Inteligencia Financiera y la OEA.

Varios de los puntos tratados guarda relación con los distintos tipos de organizaciones vinculadas a la región, como la Piratería, el Contrabando de Cigarrillos y Organizaciones Criminales del Narcotráfico. Durante el encuentro también se abordó sobre la presencia de grupos terroristas que tendrían participación en el lavado de dinero proveniente del Terrorismo.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*