Fiscalías de Paraguay y Argentina cooperarán en lucha contra delitos transnacionales

El documento de compromiso fue firmado en la víspera por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez y el procurador general interino de Argentina, Eduardo Ezequiel Casal.

Se trata de un convenio interinstitucional de cooperación a los efectos trabajar de manera conjunta respecto a los desafíos que representa la delincuencia organizada transnacional y acorde al requerimiento de la ciudadanía.

Dicha alianza tiene como antecedente el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional suscripto entre ambos Ministerios Públicos, ambas instituciones fiscales analizarán las labores que vienen realizando hasta este momento, en el marco de la Reunión Especializada de Ministerios Públicos del MERCOSUR (REMPM) y la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

De esta manera, ambos organismos colaborarán conforme a sus respectivas competencias, en vista a la legislación interna de cada uno de los Estados y de acuerdo a los compromisos internacionales adquiridos conforme a la investigación y juzgamiento de delitos de carácter transnacional.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*