Plantean reducir costo del pasaje para varios sectores ciudadanos

Un grupo de legisladores de diferentes bancadas presentó un proyecto de ley “Que establece y regula la tarifa social reducida en el cobro electrónico del pasaje del transporte público”, con la intención de reducir al 50% el costo del pasaje a estudiantes, personas con discapacidad, personas de la tercera edad, entre otros.

En efecto, el proyecto estipula que los beneficiarios serán los ciudadanos paraguayos mayores de 65 años de edad; ciudadanos paraguayos que tengan como único ingreso el salario mínimo actual; estudiantes de la educación inicial, educación escolar básica y nivel medio de las instituciones públicas y privadas subvencionadas por el Estado e; instituciones privadas que no reciben ayuda financiera del Estado.

Igualmente, serían favorecidos estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas y ciudadanos paraguayos con discapacidad, según se indica en el proyecto.

La emisión y obtención de las tarjetas de acceso al servicio de transporte público, con tarifa social reducida, además de la reglamentación y fiscalización, quedarían a cargo del Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El costo de una tarjeta de acceso no deberá sobrepasar el costo de una tarjeta cualquiera que se obtiene en el mercado.

“El incumplimiento de las empresas de transporte público de pasajeros, conllevaría a sanciones como cancelación de concesiones y permisos para realizar el servicio”, advierte la propuesta.

A partir de la aplicación de la ley, se derogaría la Ley N°2507, Del boleto estudiantil.

El proyecto fue ingresado en la última sesión de Diputados y se dispuso su remisión a las comisiones de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones; Asuntos Municipales y Departamentales y; Presupuesto.

La propuesta fue firmada por los diputados Jorge Brítez, Tito Ibarrola, Norma Camacho, Roque Sarubbi, Marcelo Salinas, Walter Harms, María de la Nieves López.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*