Analizarán agua donde se registran mortandad de peces

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) y de la Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos (APRH), recolectaron muestras de agua de las zonas del Río Paraguay donde aparecieron una cantidad importante de peces muertos.

Según informe del MADES, el procedimiento es para la realización de un estudio del agua con el objetivo de buscar alguna situación irregular que atente contra la fauna íctica. La comitiva también prevé trasladarse hasta Concepción y Puerto Antequera, para realizar el mismo procedimiento y dar una respuesta definitiva a la cuestión.

Cabe recordar que mediante un primer comunicado, el Ministerio del Ambiente señalaba que la mortandad de peces se trataba de un fenómeno natural relacionado con las inundaciones y el calor. Este hecho produce una gran concentración de materia orgánica (pasto y otras plantas de tierra) que se descomponen y derivan en la perdida de oxígeno por efecto del dióxido de carbono (CO2), lo que deriva en una importante presencia de peces neutralizados, en estado inerte, muertos o con falta de oxígeno (boqueando).

Desde el MADES se recomienda a los pobladores de las zonas afectadas, no consumir estos peces, tanto los que van viniendo por efecto de arrastre o los que están buscando aire en las orillas de los ríos.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*