Anuncian llagada de vacunas antigripales

21109091. México, D.F- Trabajadores de la Secretaría de Salud, se aplicaron la vacuna de al Influenza Estacional, al término de la presentación de la Encuesta Nacional de Salud 2012. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HTH/

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, expresó que existe la posibilidad de que el arribo de las vacunas se de en días más y se realice la distribución inmediata en las regiones sanitarias del país.

El secretario de estado manifestó que con esto se busca que la población objetivo sea cubierta íntegramente, a fin de evitar las formas graves de la enfermedad.

Indicó que integran la franja de vulnerables, los niños de 6 meses a 3 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades inmunodeficientes, desnutridas, obesidad, insuficiencia renal, oncohematológicos, y aquellas personas que realicen un servicio, tales como docentes, policías, trabajadores de la salud, son los grupos etarios que deben aplicarse la vacuna.

Mencionó que la cantidad adquirida para la presente campaña de vacunación es de 600 mil dosis pediátricas y 600 mil para adultos de vacunas antigripales son las que llegarían a nuestro país, totalizando un lote de 1.200.000 de vacunas antigripales.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*