Declaran en estado de emergencia a Concepción por inundación

La Cámara de Diputados sanciono y remitirá al Poder Ejecutivo, el proyecto de ley “Que declara en situación de emergencia al Departamento de Concepción”.

El proyectista, diputado Emilio Pavón, explicó que las lluvias no cesan en la zona norte del país, desde el pasado 15 de marzo, hecho que ha generado la crecida del río en más de cuatro centímetros, dejando a la vez más de 1.500 personas damnificadas.

“Necesitamos de la aprobación de este documento, para contar con las herramientas necesarias para paliar la situación: los distritos más golpeados son Paso Barreto y Sgto. José Félix López, ex Puentesiño”, dijo al respecto.

En el artículo 1º de la normativa, especifica que la declaración de emergencia es por un plazo de 120 días, a partir de la vigencia de la ley, de conformidad al artículo 202, numeral 13), de la Constitución Nacional, para combatir los efectos ocasionados por las graves inundaciones registradas en esta zona del territorio de la República.

Los ministerios del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y los organismos concurrentes por la Ley Nº 2615/05 “Que crea la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)”, adoptarán todas las medidas conducentes para cooperar con pobladores y productores del departamento, hallado en situación crítica, citado en el artículo anterior, mediante asistencia técnica y crediticia oportuna, como asimismo, se impriman medidas de carácter sanitario y de asistencia, tal como se establece en el artículo 2º.

Recordemos que la declaración de emergencia, en este caso específico, no representa ampliación presupuestaria alguna.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*