Continuarán proceso contra Cristina Arrom pese resolución de la CIDH

El abogado Darío Báez, representante legal del ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SIN), Esteban Aquino, anunció en declaraciones a radio 1000, que la querella por difamación, calumnia e injuria, presentada por su cliente contra Cristina Arrom, seguirá su curso.

Esto pese a la orden emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado paraguayo, para que cese el proceso penal abierto contra la misma.

El profesional del derecho alegó que hasta el momento no recibieron comunicación oficial alguna sobre la resolución por parte del organismo internacional. “Nos hemos enterado a través de la prensa que existe una resolución de la Corte y por lo tanto nosotros seguimos”, enfatizó.

Báez adelantó que discutirán la situación hasta donde permitan las normas pero dejó en claro que no aceptarán que un reglamento esté por encima del derecho humano, el respeto, el honor y la reputación de un ciudadano.

Mencionó que un precedente importante a favor de los querellantes es que no se registran antecedentes de injerencia de la CIDH en asuntos judiciales que competen a los Estados.

“Esta es la única que estamos encontrando hasta ahora, en donde le impone al Estado paraguayo a que no se le pueda procesar a una persona por sus dichos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con eso le está dando un manto de impunidad total”, sentenció.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*