Reino Unido elige a Boris Johnson como nuevo primer ministro

Tras ganar la votación de los miembros del Partido Conservador, Boris Johnson fue anunciado este martes como próximo primer ministro del Reino Unido.

«BoJo», de 55 años, se impuso sobre el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, por una holgada diferencia, al lograr 92 mil votos (66%), frente a los 46 mil de su rival. En su discurso triunfal, calificó de «formidable» a su oponente y agradeció a la saliente Theresa May por su servicio.

El próximo premier se mostró de buen humor y lanzó sus habituales bromas en sus primeras palabras como líder tory. Desplegó el acrónimo «DUDE» para resumir sus promesas: cumplir (deliver) con el Brexit, unir al país, vencer (defeat) al líder opositor Jeremy Corbyn y energizar al partido. «A los que tengan dudas, les digo: Dude (amigo), vamos a tener el Brexit hecho el 31 de octubre», aseguró.

El ex alcalde de Londres asumirá el cargo el miércoles y comenzará a designar a su nuevo equipo una vez sea nombrado formalmente por la reina. El nuevo mandatario tendrá que designar varios cargos, ya que algunos ministros anunciaron su renuncia ante la segura victoria de Johnson, en rechazo a su línea dura.

Fuente: Infobae.com

(Visited 8 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*