Policía garantiza que no permitirán cierres de rutas durante movilizaciones

Ante el anuncio de la oposición sobre manifestaciones con cierres de rutas en toda la República, que incluirán cierres de rutas, en un intento de forzar el juicio político al Presidente y al Vicepresidente de la República, el Ministro Juan Ernesto Villamayor aseguró que la Policía Nacional garantizará el derecho constitucional de libre tránsito.

Lamentó además que la oposición recurra a la violencia para obtener lo que no pudo por los mecanismos establecidos por las instituciones republicanas.

“Lamento muchísimo que el principal partido de la oposición haya convocado a cierre de rutas. Me parece impropio. Me parece que, siendo el de mayor representación parlamentaria debería optar por la vía institucional. El ejercicio de la violencia no puede reemplazar a las instituciones”, dijo el Ministro del Interior.

Expresó que la Policía Nacional está alerta para intervenir si se producen los cierres de ruta.

Explicó que, en primer lugar, se tratará de convencer a los que encabezan las manifestaciones para recurrir a las vías institucionales, y evitar hechos de violencia.

“Vamos a controlar las rutas y vamos a trabajar para resguardar los intereses de la gente. Nosotros tenemos una democracia representativa, no una democracia directa. La función de las instituciones no puede ser sustituida por una manifestación y mucho menos por el ejercicio de la violencia. Tratamos de convencer a la gente para no hacer uso de la violencia”, explicó Villamayor.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*