Preparan un proyecto de PGN 2020 equilibrado, según Ministro

El Gobierno presentará un proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2020 equilibrado y enfocado en los resultados, una versión diferente a las anteriores, según expresó el ministro de Hacienda, Benigno López.

En ese sentido, el titular de la cartera económica explicó que el PGN 2020 fue elaborado en base a lo recaudado este año, cifra menor a lo previsto, por lo que algunas entidades deberán prever un presupuesto similar o inferior al de este año. No obstante, los recursos adicionales serán destinados a los programas prioritarios del Gobierno en salud, educación y seguridad.

Otros desafíos importantes, según expresó el ministro López, son el pacto de austeridad hecho entre los tres Poderes del Estado, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial; la Comisión del Gasto Público, desde donde se está trabajando en cuestiones atinentes a lograr un gasto más eficiente y sostenible; y la reforma de la Caja Fiscal y los sistemas previsionales.

En otro momento, el ministro de Hacienda enfatizó que el desafío principal será cerrar bien el año y tener un buen pronóstico para el 2020, pese a la coyuntura regional, por lo que las reformas estructurales serán esenciales para mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

Con información de Hacienda

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*