Brasil prohibió el ingreso de funcionarios del régimen de Maduro

Los ministerios de Justicia y Seguridad Pública y de Asuntos Exteriores de Brasil emitieron una orden en la que establecen como norma evitar el ingreso a Brasil de altos funcionarios del régimen venezolano que, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos.

La medida del Ejecutivo entra en vigor este martes y los nombres de las personas que no podrán ingresar a territorio brasileño se incluirán en una lista detallada que preparará el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el documento, firmado por el canciller Ernesto Araújo y el ministro de Justicia, Sergio Moro, esta resolución se corresponde con la declaración del Grupo de Lima, ocurrida a principios de este año, donde se catalogaba como «ilegítima» la presidencia de Maduro y se reconocía a Juan Guaidó como «presidente encargado» del país caribeño.

Esta ordenanza establece la regla para evitar la entrada al país de altos funcionarios del régimen venezolano, quienes, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos

«Los ministros de Estado de Justicia y Seguridad Pública y Asuntos Exteriores (…) resuelven que (…) esta ordenanza establece la regla para evitar la entrada al país de altos funcionarios del régimen venezolano, quienes, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos», indica el escrito.

Luego afirma que «los nombres de las personas a las que se hace referencia en el título se incluirán en una lista detallada que preparará el Ministerio de Relaciones Exteriores y se remitirá posteriormente al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública».

«La lista mencionada puede ser actualizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y debe ser enviada al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública», agrega.

La medida se ajusta a la postura del Ejecutivo de Jair Bolsonaro, que siempre se mostró muy crítico del régimen de Maduro y sus aliados.

Fuente: Infobae.com

(Visited 7 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*