Abdo visita hospital del Trauma y anuncia más inversiones

Fue esta mañana que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó de manera sorpresiva el Hospital del Trauma y anunció más inversiones para mejorar los servicios. El jefe de estado recorió las instalaciones del nosocomio, donde verificó los equipos donados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Durante el recorrido, solicitó al director del Hospital de Trauma, Agustín Saldivar una lista de necesidades que serían cubiertas con apoyo de la EBY y del Gobierno de China (Taiwán).

“Ya recibieron un aporte importante por parte de la EBY y vamos a seguir trabajando con ellos para darte mayor estructura financiera con el objetivo de ir fortaleciendo este hospital en todas las áreas”, detalló el presidente.

El nosocomio es el principal centro de referencia de pacientes traumatizados del país, de ahí la necesidad de una mayor inversión en el “emblemático” hospital, que redituará en una mayor y mejor respuesta a la población.

“A los quirófanos le hacen falta más camas, así como para terapias de niños y adultos, también me habló (el director) del problema de refrigeración por eso fuimos hasta el techo para ver la posibilidad de hacer un proceso para impermeabilizar o construir una especie de tinglado que se pueda utilizar como depósito, así como impermeabilizar la loza. Hay otros equipamientos que se requieren”, comentó el jefe de Estado.

Si bien dijo que son muchas necesidades, anunció que las inversiones se harán de acuerdo a las prioridades pero de manera ininterrumpida para mejorar las capacidades del establecimiento sanitario. Con información de Ip.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*