Eby invierte en equipos médicos en el Hospital del Trauma

La información fue confirmada en la fecha durante una visita sorpresa que realizó el presidente de la república en el Hospital del Trauma. El jefe de estado fue acompañado por el Directo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos.

El aporte del ente binacional consiste en importantes equipos y materiales médicos, al Hospital de Trauma “Manuel Giagni”, el nosocomio de servicio de primeros auxilios más importante de nuestro país, que funciona en la Capital.

“Visitamos bien temprano al Hospital de Trauma para conocer de primera mano sus necesidades más prioritarias y dar soluciones. Verificamos las refacciones hechas y los equipos entregados”, manifestó el jefe de Estado.

Anunció que conjuntamente con el director de la EBY, Duarte Frutos, seguirán trabajando para ir fortaleciendo el hospital en todas las áreas. Dijo que solicitó al Dr. Saldívar una lista de prioridades de tal forma a ir dando respuesta a todos los requerimientos.

“Hay muchas necesidades, pero vamos a ir invirtiendo ininterrumpidamente para ir fortaleciendo la capacidad del hospital”, agregó. Abdo Benítez, acompañado de las otras autoridades, recorrió el hospital, e interactuó con los pacientes.

Entre los materiales entregados con aporte de la EBY se encuentran: 99 tensiómetros manuales para servicios de urgencias, cirugía de internados, trauma internados, terapia de niños, de adultos, neurocirugía e imagen.

Al mismo tiempo, se dotó al hospital, de 3 unidades de electroctrocardiógrafos; 5 monitores para quirófanos, además de 50 saturómetros portátiles para terapia de adultos, trauma internado, urgencias, terapia de niños, neurocirugía, pediatría, entre otros.

El lote se completa con 30 unidades de glucómetros. Todas las donaciones serán utilizadas en los servicios de trauma internados, terapia de adultos A y B, y terapia de niños.

Esta es la primera parte de un importante apoyo que recibirá este hospital, con fondos de la Binacional. Durante el acto de hoy, se presentó el proyecto de mejoras de las condiciones físicas del área de acompañantes de pacientes, para que los familiares puedan contar con mayor comodidad durante su estadía temporal acompañando a sus seres queridos.

El Dr. Agustín Saldívar, director del centro asistencial, señaló que otro de los objetivos es trasladar la terapia intensiva de niños al tercer piso del edificio, donde se tendría disponible en total 16 camas, renovadas.

El médico valoró el apoyo de la EBY, que de esta forma otorga más herramientas para la atención de las personas que llegan a este lugar en busca de auxilio.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*